El secretario técnico del Acuerdo Nacional, Max Hernández, consideró que el próximo gobierno debe respetar las políticas de Estado que se acordaron en estos 7 años de funcionamiento de dicha instancia de diálogo con la finalidad de asegurar el crecimiento y el desarrollo del país.
“Queremos que los grandes trazos queden y que las vigas del acuerdo nacional permanezcan; esperamos que el próximo gobierno respetará estas políticas de estado que nos llevarán en un futuro a un mejor puerto”, sostuvo a TV Perú.
Agregó que es natural que en cada gestión, el gobierno en ejercicio, le imprima un perfil característico al Acuerdo Nacional, pero en el fondo siempre deben seguir los lineamientos de importancia.
El Acuerdo Nacional es una plataforma de diálogo que reúne a los partidos políticos con representación parlamentaria, así como delegados del gremio empresarial y sindical, además de representantes de la Iglesia Católica y Evangélica, y autoridades del Gobierno central.
Por otro lado, Hernández dijo que se han realizado grandes avances en estos siete años de intenso trabajo y adelantó que en la actualidad están trabajando para que esta instancia tenga una mayor presencia en los gobiernos regionales.
“Estamos trabajando fuertemente en la concreción de estos espacios a nivel regional, donde partidos políticos nacionales, gobiernos locales e instituciones de la sociedad civil logren concretar una lógica regional”, mencionó.
Dijo que se espera, por ejemplo, que se llegue al 2021 con todas las capitales de provincia con accesos asfaltados ya que el país necesita conectarse para lograr su desarrollo.
El Acuerdo Nacional celebró hoy el sétimo aniversario de la suscripción de políticas de Estado con reflexiones sobre la gobernabilidad democrática y la importancia del diálogo en la construcción de consensos.
Fuente: Agencia Andina
Fecha: Jueves 23 de julio de 2009